Director of Sales and Marketing

  • Lluchmayor
  • Cap Rocat

Cap Rocat es una antigua fortaleza militar del siglo XIX ubicada en los acantilados de la bahía de Palma de Mallorca, restaurada para ofrecer alojamiento de lujo de 5 estrellas y pertenece a la membresía de Small Luxury Hotels of the World.

Cuenta con 30 habitaciones de diferentes categorías, construidas aprovechando las antiguas troneras desde donde disparaban los cañones y acondicionadas sobre la roca viva.

Su oferta gastronómica se compone del restaurante La Fortaleza - sala en la que los militares solían reunirse para comer en este antiguo fuerte – y en el que se ofrece una carta de sabor mediterráneo; el Sea Club, un restaurante al aire libre con vistas al mar, que cuenta con un horno tradicional mallorquín y la Cocina Antigua, con un comedor privado y una bodega.

Dispone también de un Spa, piscinas, jardines y acceso directo al mar.

Buscamos incorporar un/a Director of Sales and Marketing que reportará al Cluster Head of Sales y a la Dirección General del hotel, colaborando estrechamente con los departamentos de Marketing, Comunicación y Revenue.

Principales funciones y responsabilidades:

  • Preparación, elaboración y supervisión de planes estratégicos comerciales y de comunicación para conseguir los objetivos marcados por la empresa.
  • Establecer políticas de precios, condiciones de venta y canales de distribución.
  • Monitorización y optimización de los objetivos y resultados comerciales de las diferentes unidades de negocio.
  • Negociación y seguimiento de las cuentas existentes y captación de nuevas cuentas.
  • Garantizar el posicionamiento y liderazgo del hotel en el sector ultra lujo.
  • Planificación y ejecución de Product Trainings.
  • Benchmarking, análisis de resultados y preparación de informes.
  • Realizar visitas y viajes comerciales. Organización y asistencia a FAM trips.
  • Comunicación y gestión de las agencias de PR. Organización y asistencia a Press trips.
  • Comunicación y coordinación con el equipo de Marketing.
  • Activamente seguir tendencias del sector hotelero y gastronómico, así como de los rankings, premios y lideres del sector.
  • Comunicación y coordinación con el equipo de Revenue.
  • Planificación y ejecución de eventos y proyectos especiales.
  • Gestión, formación y coordinación del equipo de eventos y de reservas.

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • Experiencia mínima de 10 años en comercialización de hoteles de lujo internacionales.
  • Idiomas: español e inglés nivel nativo, otros idiomas europeos serán muy valorados (alemán, francés…).
  • Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
  • Capacidad de trabajar tanto de manera proactiva e independiente como de manera transversal con diferentes equipos.
  • Pensamiento analítico y estratégico, así como tacto y diplomacia en el día a día.
  • Disponibilidad completa para viajar.
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