Tax & Administrative Proceedings Specialist

  • Alicante
  • Intrum

At Intrum, you will grow by making a difference. You will do it in a highly international environment and in a supportive culture where effort counts.

Misión y objetivo

Dar soporte al Departamento de Fiscalidad Inmobiliaria de Operaciones, realizando las tareas propias del área incluidas en los diferentes contratos de prestación de servicios en base a las políticas y procedimientos definidos por cada cliente.

Funciones principales

  • Asesoramiento fiscal en la adquisición y desinversión de activos (a nivel individual, venta de carteras). Elaboración de dictámenes y búsqueda de la rentabilidad fiscal de las operaciones.
  • Asesoramiento procesos transformación de NPLs a REOs en sus distintas formas (adjudicaciones judiciales, concursos o acuerdos de dación).
  • Apoyo y elaboración de respuesta a requerimientos y cualquier otro tipo de comunicación (Recursos / reclamaciones tributarias).
  • Representación de nuestros clientes ante los distintos ámbitos de las administraciones tributarias (Estatal, autonómica y local).
  • Soporte y coordinación en Inspecciones fiscales.
  • Gestión de impuestos estatales (especial ref. IVA, Impuestos de viviendas vacías, IAE).
  • Jornada: Completa. Ubicación: Madrid, Zaragoza, Alicante.

Requisitos

  • Licenciado en Derecho y/o ADE.
  • Master en Asesoría Fiscal o Curso superior de Tributación.
  • Experiencia de al menos 3 años en despacho o empresa del sector inmobiliario dedicado en puesto orientado al Asesoramiento Fiscal, con especial referencia al IVA y al ITPAJD.
  • Capacidad de análisis de operaciones inmobiliarias.
  • Análisis de la fiscalidad asociada a ejecuciones, concursos y daciones.
  • Capacidad para relacionarse con otros departamentos e involucrarse en proyectos.
  • Experiencia en la redacción/supervisión de contratos y de minutas inmobiliarias.
  • Experiencia en la gestión de libros registro de facturas, y de declaraciones de retenciones, IVA e IGIC.
  • Contabilidad y estados financieros.
  • Experiencia en procedimientos tributarios.
  • Experiencia en la gestión de tributos locales (IAE, IBI, IIVTNU).
  • Manejo de herramientas de gestión.
  • Al menos 1 año de antigüedad en puesto actual.

Do you feel that you might be the right person? Great! Apply now. Looking forward to hearing from you!

#J-18808-Ljbffr