Software Lead Engineer - (P517)

  • Valencia
  • Ipronics

Si te apasiona la innovación, afrontar los retos de deep tech y contribuir al procesamiento de la información del mañana, puede que iPronics sea tu sitio. Tienen un reto: hacer que la potencia computacional de la fotónica sea comercialmente asequible. En iPronics han desarrollado el primer procesador fotónico de uso general capaz de programar señales de luz de alta velocidad en chip con una flexibilidad sin precedentes.

iPronics ha desarrollado Smartlight, que es la capa de software, la plataforma low-code, que permite interactuar y hacer funcionar estos chips sin necesidad de conocimientos de programación a bajo nivel. Serás el/la responsable del área de software de la compañía y te encargarás de liderar el desarrollo y mejora de Smartlight. Diseñarás, desarrollarás, probarás y mejorarás el software, ya que iPronics quiere que seas el alma de Smartlight y que crees tu propio equipo para llevarlo a cabo.

Liderarás el desarrollo y el mantenimiento de productos de software innovadores, según sea necesario. También serás responsable de gestionar el proceso de mejora continua dentro del ciclo de vida del producto de software con creatividad y buenas habilidades de diseño de usuario. Además, te encargarás de llevar a cabo evaluaciones de personal y las revisiones que sean pertinentes.

Tu primer día En 1 mes Conocerás quiénes serán todos tus compañeros, su plan de desarrollo de producto y el estado actual de software y del hardware, además de entender lo básico de la fotónica programable y todo el potencial que atesora. Lo primero que recibirás será un curso de formación sobre fundamentos de la fotónica programable (para que empieces a familiarizarte) y mucha documentación al respecto.

iPronics está creciendo y necesita sentar las bases en ingeniería para hacerlo de una manera ordenada y escalable. Una de tus misiones será proveer de metodologías y frameworks de trabajo. Son pocos, por lo que la estructura es muy horizontal, lo que fomenta la comunicación fluida y rápida. iPronics quiere seguir manteniendo ese espíritu de colaboración y buen ambiente que tiene ahora mismo.

Trabajarás con tu equipo, que de momento será pequeño, pero que quieren que lo hagas crecer y que lo lideres. El horario que suelen seguir es de 9:00 a 18:00, de lunes a viernes, pero tienen mucha flexibilidad por lo que si quieres empezar a las 10:00 no habrá problema.

Presencial Valencia. La sede central la tienen en Valencia, dentro de la Universidad Politécnica de Valencia, a 500 metros de la playa y con parte del equipo distribuido en otros lugares de España y del mundo. Esta posición tiene la opción de ser remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde más te apetezca.

El equipo de iPronics está compuesto actualmente por 11 personas, entre promotores y trabajadores full-time.

Requisitos:
  1. Tener mínimo 5 años de experiencia trabajando como desarrollador de software.
  2. Profundos conocimientos de Python.
#J-18808-Ljbffr