Site Manager/ Supervisor/a de Obra para Sistemas de Media y Baja Tensión (m/f/d)

  • Tres Cantos
  • Siemens

Siemens Smart Infrastructure Electrification Automation Customer Service (SI EA CS) España, es un departamento en fase de crecimiento que proporciona a sus clientes los servicios necesarios durante la vida útil de los equipos de media tensión (celdas e interruptores de M.T, armarios de baja tensión, inversores, sistemas de protección y control), siendo estos inspecciones y mantenimientos preventivos, reparaciones, suministro de repuestos, monitorización y diagnosis, modernización, retrofits, ampliaciones, contratos de servicios, etc.


Nuestro principal objetivo es continuar creciendo cerca de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores soluciones para lograr sus retos, incrementar la disponibilidad, transparencia, gestión y rendimiento de sus activos. Buscamos a un Site Manager para coordinación de la ejecución de estos servicios.


Responsabilidades principales.
  • Gestión de Pedidos y Proyectos:
    • Supervisar la gestión económica, temporal y alineación con el alcance del proyecto, asegurando la satisfacción del cliente.
    • Analizar la información técnica y contractual del proyecto/orden y procesar cualquier aclaración o negociación necesaria, tanto internamente como con el cliente.
    • Controlar e influir activamente en la ejecución del cronograma previsto, desde el diseño hasta la puesta en marcha y el período de garantía.
  • Visitas regulares a obra:
    • Mantener una comunicación cercana con el cliente para coordinar y controlar el proyecto y la calidad de los trabajos.
    • Asegurar que el trabajo se realice de acuerdo con las leyes, regulaciones y estándares locales, del cliente, de la industria y corporativos.
  • Relaciones con proveedores:
    • Desarrollar y mejorar continuamente las relaciones con proveedores internos y externos.
    • Aclarar y responder consultas técnicas.
  • Gestión de riesgos y no conformidades:
    • Realizar análisis de riesgos del proyecto y gestionar costes de no conformidad y cambios.
    • Coordinar acciones de mitigación o prevención, tanto internamente como con el cliente.
  • Comunicación constante con el cliente:
    • Informar sobre problemas pendientes y el estado del proyecto.
    • Coordinar reuniones o visitas a fábricas con el cliente para revisiones de diseño, inspecciones, pruebas y coordinación de envíos y puesta en marcha.
  • Coordinación de EHS (Salud, Seguridad y Medio Ambiente): garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y medio ambiente en el sitio.
  • Documentación:
    • Preparar la documentación solicitada por el cliente (métodos de trabajo, procedimientos, cronogramas, etc.).
    • Revisar los protocolos e informes de nuestros proveedores antes de enviarlos al cliente.

¿Qué perfil estamos buscando?
  • Formación en Ingeniería Industrial o similar con conocimientos en subestaciones eléctricas y equipos de media y baja tensión.
  • Al menos 5 años de experiencia como jefe/a de obra/ site manager.
  • Experiencia en Data Centers.
  • Fluidez en español e inglés (tanto escrito como hablado).
  • La certificación en Gestión de Proyectos se valorará positivamente.
  • Conocimientos técnicos de interruptores de media y baja tensión se valorará positivamente.

¿Qué otras habilidades/competencias son requeridas?
  • Conocimientos básicos de EHS (Salud, Seguridad y Medio Ambiente).
  • Disponibilidad para viajar al sitio con frecuencia (60% del tiempo).
  • Habilidades de gestión del tiempo.
  • Proactividad para tomar la iniciativa, definir acciones y lograr resultados.
  • Capacidad para identificar problemas, generar soluciones y elegir alternativas apropiadas mediante un análisis básico de causas raíz.
  • Enfoque en el cliente, tanto interno como externo.

¿Qué ofrecemos?
  • Horario flexible y trabajo híbrido: adapta tu jornada laboral según tus necesidades.
  • Más de 30 días de vacaciones anuales para recargar energías y pasar tiempo con tus seres queridos.
  • Aprendizaje continuo: accede a nuestra plataforma de aprendizaje con una amplia variedad de cursos de socios como Coursera, GetAbstract Harvard Business Review Linkedin.
  • Atractivo paquete retributivo: además del salario, ofrecemos dietas de manutención y el programa PCF, que te brinda ventajas fiscales. tu esfuerzo se verá recompensado de manera integral.
  • Bonificación anual por resultados: disfruta de una bonificación anual vinculada al desempeño de la empresa.

Siemens apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la diversidad como fuente de creatividad e innovación. Contar con diferentes tipos de talento y de experiencias nos hace ser más competitivos y estar mejor preparados para responder con éxito a las demandas de la Sociedad. Por ello, valoramos a las candidatas y a los candidatos que reflejen la Diversidad que disfrutamos en nuestra Compañía.


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