[RAI075] | Kam Sme, Alianzas y Cac Totalenergies

  • Centro
  • Totalenergies

Pays: Espagne

Lieu: Spain

Lieu de travail: MADRID-CAMPO DE LAS NACIONES(ESP)

Domaine: Commerce

Type de contrat: CDI

Expérience: Minimum 6 ans

Formación Académica y/o Años de Experiência:

  1. Formación Universitaria preferiblemente Ingeniería, pero no excluyente
  2. Experiencia 5 años en puesto de tareas comerciales en el seguimiento y desarrollo de canales indirectos de Venta y/o alianzas en el sector de la Energía
  3. Se valorará Inglés B2
  4. Se valorará Francés

Competencias Técnicas y Comportamentales:

  1. Liderazgo de personas
  2. Paquete Office (Excel, PowerPoint nivel experto)
  3. Análisis de datos
  4. Análisis de Negocio
  5. Gestión de Experiencia de Cliente
  6. Gestión de Productos
  7. Negociación

Activités:

  1. Gestionar el soporte de las alianzas y/o colectivos que se puedan cerrar en el mercado SME de forma directa o a través de TPIs así como el soporte a TPI SME y CAC en campañas inbound / outbound de retención, fidelización, captación y mejora de la información.
  2. Gestionar TPI SME asignados de forma directa si se requiere por parte del Manager SME.
  3. Buscar, analizar propuestas de compañeros y/o canales y proponer posibles alianzas en colectivos, empresas u organismos del mercado PYME.
  4. Valorar la rentabilidad de productos y definir motivos de las alianzas.
  5. Iniciar las negociaciones.
  6. Elaborar un contrato de alianza que permita viabilidad y establezca condiciones y compromisos.
  7. Implementar los acuerdos establecidos en el contrato y evaluar periódicamente su cumplimiento y la alineación con los objetivos de venta e imagen de la compañía.
  8. Proceder al control de las liquidaciones de las comisiones acordadas.
  9. Coordinar y organizar a todas las personas que intervienen en la ejecución de campañas comerciales B2B en diferentes alianzas.
  10. Hacer un seguimiento del cumplimiento del contrato, analizar y ajustar previsiones, identificar y corregir desviaciones.
  11. Controlar los costes.
  12. Coordinar actividades comerciales de apoyo.
  13. Coordinar con Dpto de Precios la definición de producto específico para campaña.
  14. Coordinar con IT la implantación del producto y condiciones especiales.
  15. Elaboración y seguimiento de Reporte de ventas sobre resultados de los acuerdos.
  16. Definir a nivel general los criterios comerciales B2B para toda la operativa relacionada con los clientes a través de CAC.
  17. Valorar la rentabilidad de productos y definir motivos de las alianzas.
  18. Iniciar las negociaciones.
  19. Elaborar un contrato de alianza que permita viabilidad y establezca condiciones y compromisos.
  20. Coordinar a los agentes en cuanto a la información y el soporte de los diferentes productos y procedimientos.
  21. Planificación y coordinación de las campañas y acciones comerciales para el desarrollo del portfolio SME a través del CAC.
  22. Evaluar periódicamente su cumplimiento y la alineación con los objetivos de venta e imagen de la compañía.
  23. Elaboración y seguimiento de reporte de ventas de las campañas a través de canales, alianzas y convenios asignados.
  24. Cumplir con las políticas y normativas de TotalEnergies.
  25. Respetar la política de seguridad en viajes.
  26. Cumplir los códigos de conducta del Grupo TotalEnergies.
  27. Respetar la normativa de RGPD y Compliance.
  28. Colaborar con proactividad con el resto del equipo y sus superiores jerárquicos.
  29. Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  30. Dar feedback del mercado y de los precios.
  31. Contribuir proactivamente en el desarrollo de nuevas estrategias de marketing.
  32. Representar comercialmente a TotalEnergies ante organismos e instituciones públicas y privadas, en temas relativos a su competencia y en la zona de actuación asignada.
  33. Preparación de la documentación y representación de la compañía en eventos/ferias/exhibiciones/ponencias.
  34. Hacer valer los intereses de la compañía.

Contexte et environnement:

  1. Necesidad de gran conocimiento de los mercados energéticos.
  2. Conocimiento del tejido industrial y comercial del sector y zona asignada.
  3. Complejidad técnica en los productos así como en bienes y servicios.
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