Integrador/a Social Primera Acogida - Delegación

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Cear

Objetivo del Puesto Realizar actividades de intervención social y promoción de la participación de los beneficiarios del programa, en actividades de ocio e integración, con el fin de potenciar su autonomía, dignidad, bienestar e inclusión, en dependencia directa del/la Responsable de Primera Acogida Territorial

Funciones principales

  • Brindar asesoría a los/as beneficiarios/as sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
  • Gestionar la convivencia de los recursos y centros de alojamiento provisionales de primera acogida, en coordinación con el/la responsable territorial de primera acogida.
  • Asesorar, colaborar y acompañar a los/as beneficiarios/as a la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos
  • Apoyar en las tareas logísticas de la acogida: Gestión de proveedores, compras, recopilación de facturas, justificación de gastos.
  • Recoger y acompañar a las personas beneficiarias del programa de primera acogida en comisarías de toda la provincia, cuando así se precise.
  • Apoyar en la gestión de traslados de personas beneficiarias del programa a la plaza de acogida temporal asignada, en coordinación con las técnicas de primera acogida.
  • Participar en reuniones de equipo, cuando así se requiera.
  • Registrar los datos en la base interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
  • Velar por el estado óptimo de las instalaciones y enseres de los recursos y centros de alojamiento provisionales de primera acogida y oficinas de atención donde se prestan los servicios

Requisitos imprescindible

  • Formación Profesional de grado superior o similar en Técnico/a en Integración Social, técnico/a de animación sociocultural o similar

  • Idiomas: al menos uno de los siguientes francés y/o árabe. :

  • Dominio avanzado del paquete office, especialmente Excel.

  • Experiência con colectivos desfavorecidos, y conocimientos en el ámbito de la intervención social.

  • Experiência y conocimiento de trabajo con grupos (talleres y actividades grupales)

Experiência

  • Experiência de 2 años con colectivos desfavorecidos, y conocimientos en el ámbito de la intervención social.
  • Experiência de 2 años trabajando con grupos (talleres, actividades grupales)

Competencias profesionales

  • Compromiso.
  • Flexibilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Orientacion a resultados.
  • Habilidades de negociación y mediación.
  • Capacidad relacional y de comunicación.
  • Capacidad resolutiva y propositiva.

Se valorará:

  • Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a o trabajador/a.
  • Dominio de otros idiomas: inglés y/o francés, árabe
  • Discapacidad igual o superior al 33%.
  • Formación en género

Se ofrece:

  • Incorporación inmediata.
  • Jornada completa.
  • Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
  • Lugar de trabajo: Santa Cruz de Tenerife**

Código :022/221001019/22_230