Jefe/a de Recepción - Hotel Tropic Garden

  • Santa Eulalia del Río
  • Garden Hotels
Su misión supervisar el correcto funcionamiento de la Recepción del Hotel y la consecución de los objetivos marcados al departamento. Ser responsable de todas las tareas del personal que tiene a su cargo. Funciones: - Supervisar al personal en sus turnos: asignar tareas a cada uno/a de ellos/as en sus respectivas jornadas. - Supervisar tareas: control de cajas y cierre de las mismas; control de mails y peticiones de clientes; respuestas de correos extrantes, respuesta de correos electrónicos de clientes o posibles clientes; gestión de reclamaciones. - Gestionar asignación de habitaciones. Incentivar ventas upgrade y habitaciones vacías en función de disponibilidad y ofrecer mejores opciones a la reserva inicial. - Gestionar y motivar a la plantilla para maximizar las ventas de extras: pensiones, cajas fuertes, excursiones, cunas, coches, - Controlar y realizar el seguimiento de las ventas e informar a la plantilla del estado de las mismas para implicar a todo el dpto. en la consecución del objetivo marcado. - Realizar y gestionar inventario de material de Recepción. - Contribuir a la mejora en la satisfacción de los huéspedes y realizar seguimiento. - Controlar y gestionar las quejas de los/as clientes/as y seguimiento de las reclamaciones de los clientes. Verificar la correcta satisfacción final del cliente. - Compensar en servicios del hotel si procede, a las reclamaciones realizadas. - Gestión de equipos. Motivar a los trabajadores a realizar las tareas lo más eficiente posible y garantizar la existencia de un buen clima laboral. - Gestión del equipo a su cargo y posibles conflictos. - Realizar procesos de selección de personal de Recepción, confección de plantillas de turnos, etc. - Controlar la gestión de booking (mirando las previsiones de ventas) - A final de temporada consensuar con el/la director/a del hotel para la confección del presupuesto de su departamento para la siguiente temporada. - Estudios mínimos: Diplomatura en Turismo o Escuela de Hostelería. - Nível avanzado en ofimática y programa de gestión hotelera. - Inglés nível bilingüe y 2º idioma nível alto (Alemán preferible). - Experiência en puesto similar (mínimo 3 años en hotel de categoría similar). - Formación en atención al cliente y gestión de conflictos. - Experiência previa en gestión de equipos (mínimo 3 años).