Hpo-280 | Controller Financiero (Empresa Holding) - QB-557

  • Centro
  • Nombre Oculto

Nuestro cliente, importante multinacional que fabrica principalmente maquinaria para la industria, con fuerte presencia a nivel nacional e internacional, busca reforzar su área de finanzas corporativa con la incorporación de un:

CONTROLLER FINANCIERO (Empresa Holding)

MISIÓN DEL PUESTO : En dependencia del Director Financiero, la persona seleccionada se responsabilizará del control contable de la sociedad holding haciendo de puente entre el holding y las diferentes sociedades internacionales que componen el mismo. Igualmente, garantizará el correcto cumplimiento de las obligaciones contables, legales y fiscales de todas ellas, velando por una buena gestión de la tesorería del grupo.

FUNCIONES : Entre sus principales funciones y responsabilidades destacamos las siguientes:

  1. Funciones de CONTABILIDAD y TESORERÍA :
    1. Realizar la contabilidad financiera y cierres contables.
    2. Preparación, presentación y depósito de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.
    3. Legalización de libros contables en el Registro Mercantil.
    4. Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la tesorería de la holding y las participadas, gestionando el Cash Pool, préstamos intragrupo, cálculo de intereses, previsión de flujos de caja a corto y largo plazo, gestión de cartera, operativa bancaria, relaciones con proveedores, liquidación de impuestos y control de pagos con Hacienda y Seguridad Social.
    5. Gestión del área de cuentas a pagar de la sociedad holding.
    6. Analizar diferentes áreas de los estados financieros dando validez a los saldos de las cuentas de acuerdo con los principios contables.
    7. Analizar y hacer seguimiento de las incidencias y recomendaciones detectadas en anteriores auditorías.
    8. Consultar y asesorar a las empresas que reportan a la holding.
  2. Funciones de FISCALIDAD :
    1. Liquidación y declaración mensual y anual del IVA e IRPF.
    2. En contacto con la Asesoría Fiscal Externa, declaración y presentación del Impuesto de Sociedades.
    3. Preparación y presentación de las otras obligaciones fiscales del Grupo.
  3. OTRAS FUNCIONES :
    1. Control de los inventarios del grupo.
    2. Contratación y seguimiento de los seguros del grupo.
    3. Preparación de Informes ad hoc para la Alta Dirección.
    4. Otras funciones propias del área.
Requisitos : Buscamos a un Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos cinco años de experiencia en puestos dentro del área de contabilidad, auditoría y fiscalidad de grandes entornos multinacionales. Se valorará positivamente el aportar previamente experiencia en una Big Four. Conocimientos de las IFRS. Imprescindible dominio de la contabilidad general, fiscalidad, tesorería, cuentas anuales y reporting financiero. Habituado a trabajar en entornos complejos y con nivel avanzado de herramientas informáticas de gestión (Excel, Word, PowerPoint, etc.). Adicionalmente se valorará la experiencia laboral, preferiblemente como usuario, bajo entornos Navision Microsoft Dynamics. #J-18808-Ljbffr