Housekeeper - Camarera de pisos

  • Lluchmayor
  • Marriott Vacations Worldwide

Hace 1 mes Sé de los primeros 25 solicitantes

RESUMEN DEL PUESTO
El personal de limpieza está a cargo de la limpieza de las villas del complejo. Las funciones de este puesto se centran en la limpieza diaria y programada. Realizar las tareas de limpieza de superficies y mobiliario en las villas, así como limpieza profunda de cocinas, comedores, dormitorios, baños y terrazas con barbacoas, seleccionando las técnicas, útiles, productos para garantizar la higienización, conservación, en su caso, bajo supervisión, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. Responde con prontitud a las peticiones de clientes y de otros departamentos.

TAREAS CRÍTICAS

Labores Diarias Con El Cliente Alojado

Hay 3 servicios diferentes de limpieza que se ofrecen a los clientes durante su estancia. Se diferencian por la profundidad de las tareas.

La Limpieza Diaria ‘daily’

  • Retirar basura
  • Limpiar encimera y fregadero
  • Cambiar los paños de cocina y el papel de cocina
  • Reportar si falta sal o abrillantador en el lavavajillas
  • Vaciar los ceniceros y papeleras
  • Estirar las camas sin cambiar sábanas
  • Desinfectar y limpiar los WC y bidet y limpiar los lavabos
  • Reposicionar las toallas que estén en el suelo
  • Reposicionar kleenex, papel higiénico si es necesario
  • Reportar si hay cortinas o visillos descolocados

La Limpieza a Mitad De Semana ‘mid-week Cleaning’

  • Retirar basura
  • Limpiar encimera y fregadero
  • Reportar si falta sal o abrillantador en el lavavajillas
  • Limpiar cristales y espejos
  • Limpiar el suelo y el mobiliario de la terraza y solárium, retirar cenizas de BBQ y pedir un grill limpio
  • Estirar bien las camas sin cambiar sábanas
  • Limpiar baños (encimeras, lavabos, grifos, paredes, bañeras, mamparas y suelo de ducha)
  • Vaciar papeleras
  • Reposicionar las toallas utilizadas con limpias
  • Reponer champú, jabón, papel y pañuelos en los baños
  • Limpiar el polvo de todos los muebles.
  • Aspirar y fregar toda la villa
  • Reportar si hay cortinas o visillos descolocados

La Limpieza Completa ‘full Clean’

  • Retirar basura
  • Limpiar encimera, fregadero, vitrocerámica y horno
  • Reportar si falta sal o abrillantador en el lavavajillas
  • Limpiar cristales y espejos
  • Limpiar el suelo y el mobiliario de la terraza y solárium, retirar cenizas de BBQ y pedir un grill limpio
  • Cambiar sábanas de todas las camas incluidas camas extras, sofá cama o cunas
  • Limpiar baños (encimeras, lavabos, grifos, paredes, bañeras, mamparas y suelo de ducha)
  • Vaciar papeleras
  • Reposicionar las toallas utilizadas con limpias
  • Reponer champú, jabón, papel y kleenex en los baños
  • Limpiar el polvo de todos los muebles.
  • Limpiar ventanas y puertas de cristales corredera
  • Aspirar y fregar toda la villa
  • Reportar si hay cortinas o visillos descolocados

Labores a La Salida Del Cliente ‘check Out’

La limpieza profunda y detallada de toda la villa.

Adicionalmente a La Limpieza Completa, Se Limpia

  • Toda la cristalería, las ollas, vajillas y todos los utensilios de cocina.
  • Los muebles de cocina por dentro y por fuera, armarios de habitación por dentro y por fuera.
  • Las salidas de ventilación de aire acondicionado.
  • Los raíles de puertas correderas, ventanales y ventanas
  • Limpiar las griferías, alcachofas, etc. que estén libres de cal.
  • Limpiar los utensilios de cocina tales como la tostadora, cafetera, frigorífico, etc.

Labores Durante La Limpieza General De Las Villas

Se limpia igual a la limpieza a la salida del cliente, pero después de una revisión completa por el departamento de mantenimiento.

Seguridad y Vigilancia

  • Reporta los accidentes relacionados con el trabajo, u otras lesiones inmediatamente después de haber ocurrido al jefe de departamento o supervisor.
  • Sigue las políticas y procedimientos de seguridad de la empresa y del departamento para asegurar un entorno limpio, sano y seguro.
  • Sigue los procedimientos del Programa de Gestión de Materiales Peligrosos para el manejo y disposición de los productos químicos, fertilizantes, pesticidas, agentes patógenos transmitidos por la sangre, etc.
  • Utiliza el equipo adecuado y sigue los procedimientos de elevación de cargas adecuados.
  • Identifica y corrige procedimientos de trabajo o condiciones inseguras.
  • Asiste a formaciones en materia de prevención de riesgos laborales adecuados a su puesto.
  • Sigue los procedimientos específicos de la propiedad en situaciones de emergencia.
  • Sigue las políticas y procedimientos para el correcto almacenamiento de herramientas, equipos y máquinas.
  • Es consciente de la presencia de personas no gratas en las instalaciones.

Políticas y Procedimientos

  • Protege la privacidad y seguridad de los clientes y compañeros de trabajo.
  • Sigue las políticas y procedimientos de la empresa y del departamento.
  • Se asegura de que su uniforme, etiquetas de identificación y la apariencia personal son limpias, higiénicas, profesionales y de conformidad con las políticas y procedimientos de la compañía.
  • Protege las herramientas de la empresa, equipos, máquinas, u otros activos de conformidad con las políticas y procedimientos de la compañía.
  • Mantiene la confidencialidad de los materiales e información reservada.
  • Realiza otras tareas laborales razonables conforme a lo solicitado por los Supervisores.

Atención al cliente

  • Responde a las necesidades de servicio de los clientes de manera profesional, positiva y puntual.
  • Da la bienvenida y reconoce a cada huésped con una sonrisa y un saludo verbal amable.
  • Se anticipa a las necesidades de servicio de los clientes.
  • Da las gracias a los huéspedes con aprecio genuino.
  • Ayuda a otros empleados para asegurar una cobertura adecuada de los puestos.
  • Escucha activamente y responde positivamente a las preguntas, preocupaciones y peticiones de los clientes.

Comunicación

  • Habla con los clientes y compañeros de trabajo utilizando un lenguaje claro, adecuado y profesional.
  • Discute temas de trabajo de forma discreta y tranquila.

Trabajar con otros

  • Apoya a todos los compañeros de trabajo y los trata con dignidad y respeto.

Mejora de la Calidad/Aseguramiento de la Calidad

  • Cumple con las expectativas y normas de garantía de calidad.

Tareas físicas

  • Mueve, levanta, transporta, empuja, tira y coloca objetos con un peso inferior o igual a 25 libras sin ayuda.
  • Alcanza una distancia por encima de su cabeza y por debajo de las rodillas.
  • Está de pie, sentado/a o caminando durante un largo periodo de tiempo o durante todo un turno de trabajo.

Protocolo de limpieza

  • Contacta con Mantenimiento, a su servicio (AYS).
  • Selecciona los productos químicos de limpieza adecuados y el equipo de protección individual necesario.
  • Responde con prontitud a las solicitudes de los huéspedes.
  • Transporte de la cesta de limpieza al área asignada de forma segura.
  • Devuelve la cesta de limpieza al área designada al final del turno.
  • Reportar del estado de la habitación al jefe/supervisor de limpieza o a Recepción.
  • Entra en las habitaciones siguiendo los procedimientos de acceso.
  • Informa de la falta de objetos o daños en la habitación al jefe/supervisor.
  • Limita el acceso a las habitaciones durante la limpieza.
  • Reemplaza productos para los clientes según normas.
  • Sustituye la lencería sucia por artículos limpios.
  • Limpia los baños y desecha la basura.
  • Comprueba que todos los aparatos electrónicos están presentes y en condiciones de funcionamiento.
  • Endereza los artículos del escritorio y muebles.
  • Aspira las alfombras en las habitaciones.

COMPETENCIAS CRÍTICAS

Habilidades Interpersonales

  • Trabajo en equipo
  • Relaciones de diversidad
  • Orientación al cliente

Atributos personales

  • Presentación
  • Confianza
  • Integridad
  • Comportamiento positivo
  • Adaptabilidad/Flexibilidad

CUALIFICACIONES REQUERIDAS

Formación

No se requiere diploma de escuela secundaria / No G.E.D. o equivalente.

Experiencia profesional relacionada

Se requiere experiencia de trabajo similar.

Turnos de trabajo

Horarios y días libres rotativos.

Marriott Vacations Worldwide is an equal opportunity employer committed to hiring a diverse workforce and sustaining an inclusive culture.

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