Gerente Comercial Bancaseguros

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MISIÓN : La misión del Gerente de Bancaseguros en Santalucía es liderar y gestionar el equipo encargado de la adquisición y desarrollo de acuerdos comerciales con terceros de bancaseguros y acuerdos explotados a través de plataformas telefónicas, tanto en el ámbito de seguros generales de SL como Negocio Vida (ahorro/pensiones/rentas). El objetivo principal es impulsar el crecimiento del canal al establecer relaciones sólidas con clientes estratégicos y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas así como la rentabilidad de los mismos.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO : Definición: Recoge las principales responsabilidades del puesto de trabajo en términos de resultados parciales más significativos que debe aportar de forma permanente a la Organización.

  1. Reporte a Dirección de Alianzas
  2. Interacción con niveles directivos de los acuerdos.
  3. Control y seguimiento de la producción en bancaseguros, negocio vida y acuerdos de venta telefónica.
  4. Identificar y prospectar acuerdos clave en el mercado objetivo de la distribución de seguros.
  5. Generar mayor rentabilidad en los acuerdos actuales.
  6. Identificar nuevas oportunidades en los acuerdos actuales.
  7. Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales.
  8. Diseñar estrategias comerciales para la adquisición y retención de grandes cuentas.
  9. Coordinar y supervisar las actividades del equipo, tanto en la prospección como en la gestión de acuerdos.
  10. Análisis de situación y áreas de mejora.
  11. Diseño de planes de acción e implementación en áreas comerciales.
  12. Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades y riesgos.
  13. Participar en la elaboración de presupuestos, campañas y planes de ventas.
  14. Conocimiento alto de la organización interna y de los procesos de negocio.
  15. Seguimiento de los presupuestos de la gerencia (BAU, PES100+, Comisiones, Marketing y Bolsa de Descuentos).
  16. Seguimiento de resultados de campañas comerciales de los acuerdos bajo su responsabilidad (a clientes y a red comercial).
  17. Participación y conocimientos de la puesta en marcha de proyectos y evolutivos.

EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDAS : Experiencia deseada: Fundamental experiencia contrastada (+5 años) en sector asegurador en posiciones comerciales, idealmente en funciones similares. Experiencia en la gestión de ventas, desarrollo de cuentas clave y equipos comerciales a cargo. Conocimiento externo del sector asegurador. Normas y regulaciones de la industria aseguradora. Buen networking en el sector asegurador.

Conocimientos Requeridos : Formación: Titulaciones relacionadas con ADE / Económicas / Análisis de datos. Conocimiento del sector asegurador y de los conceptos básicos del negocio. Conocimiento de tecnologías y herramientas empresariales. Conocimientos sólidos sobre productos o servicios de la empresa. Comunicación transversal, con diferentes áreas de negocio.

Habilidades : Persona especializada en el sector asegurador, capaz de implantar directrices y planes de acción concretos en canales comerciales, así como el seguimiento de los mismos, utilizando un correcto análisis cuantitativo/cualitativo. Trabajo en equipo. Organización y planificación. Muy orientado a objetivo. Orientación a resultados y capacidad para cumplir objetivos de ventas. Seguimientos de KPI’s de Negocio: Capacidad para analizar datos y tendencias de ventas. Gestión de equipos. Liderazgo por influencia, sobre todo en redes externas. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Habilidad para establecer relaciones sólidas con clientes y generar confianza. Capacidad para trabajar de manera estratégica y tomar decisiones basadas en análisis. Pensamiento analítico y crítico para la toma de decisiones. Habilidades de organización y gestión del tiempo y capacidad para priorizar tareas. Excelentes habilidades analíticas y capacidad para trabajar con datos.

En Seguros Santalucia, S. A. trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con el compromiso del ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

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