Experto En Sem Y Marketing Digital T-568

  • Hospitalet de Llobregat
  • Gram Precision

Estamos en búsqueda de un Especialista en SEM proactivo y experimentado para unirse a Gram.
Esta posición desempeñará un papel crucial en la gestión y optimización de nuestras campañas de SEM en Google para cinco proyectos de comercio electrónico en los principales mercados europeos, administrando un presupuesto mensual de Google Ads y Shopping superior a 50.000€.
El trabajo mensual del candidato estará distribuido en: 50% SEM, 30% SEO y 20% Redes Sociales, Marketplaces y Newsletters.
El candidato ideal debe tener experiencia sólida y constante con Google Ads y Google Shopping, incluidas campañas Performance Max, así como conocimientos avanzados en Google Analytics, SEMrush, Ahrefs, Google Merchant Center (GMC), Google Search Console (GSC), Looker Studio y Google Tag Manager (GTM).

Aquellos que no cumplan con estos requisitos no serán considerados.

Sobre Gram: Somos una empresa innovadora y dinámica, especializada en la fabricación de instrumentos de pesaje industrial con una visión global. Contamos con un equipo de 40 colaboradores y una presencia significativa en los principales mercados europeos. En Gram, creemos en el poder de la innovación, la tecnología, la conectividad y la digitalización para mantenernos a la vanguardia de nuestro sector.

Tareas
  1. Gestionar y optimizar campañas SEM de Google y Google Shopping y especialmente campañas Performance Max para 5 proyectos de ecommerce.
  2. Investigación de palabras clave y análisis de la competencia.
  3. Segmentación de audiencias y generación de informes detallados.
  4. Desarrollo e implementación de estrategias SEO on-page y off-page.
  5. Administrar un presupuesto mensual de más de 50.000€, maximizando el ROI.
  6. Optimización del Ratio de Conversión (CRO) mediante análisis del comportamiento del usuario en el sitio web, diseño y ejecución de tests A/B, sugerir cambios en diseño del sitio web basados en datos, análisis de embudos de conversión.
  7. Gestión de Google Merchant Center (GMC), Google Search Console (GSC), Google Tag Manager (GTM) y Looker Studio.
  8. Análisis y seguimiento de rendimiento de SEO mediante herramientas como Analytics, Search Console, SEMrush, Ahrefs, etc.
  9. Gestión de redes sociales B2B (principalmente Linkedin).
  10. Ejecución de campañas de marketing y análisis de datos.
  11. Colaborar estrechamente con otros equipos para asegurar una estrategia de marketing integrada y coherente.
Requisitos
  1. Experiencia demostrada en la gestión exitosa de campañas SEM de Google Ads y Google Shopping, incluyendo Performance Max.
  2. Conocimientos sólidos en herramientas de análisis y gestión de campañas (Google Analytics, Google Ads, SEMrush, Ahrefs, GMC, GSC, Looker Studio, GTM).
  3. Experiencia en optimización de ratio de conversión y pruebas A/B.
  4. Capacidad para gestionar grandes presupuestos y optimizar el gasto publicitario para lograr objetivos específicos.
  5. Conocimiento sólido en estrategias de marketing digital global, principalmente SEM pero también incluyendo SEO, marketplaces y email marketing.
  6. Mínimo nivel B2 en inglés; se valoran conocimientos en otros idiomas como francés, alemán o italiano.
  7. Excelentes habilidades analíticas y de toma de decisiones basadas en datos.
  8. Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y adaptarse rápidamente a cambios en el mercado.
Beneficios
  1. Salario competitivo acorde a la experiencia.
  2. Oportunidad de unirte a una empresa industrial innovadora donde el márketing digital tiene un papel clave en el desarrollo de las ventas.
  3. Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
  4. Posibilidad de trabajar en modalidad híbrida.
#J-18808-Ljbffr