Director de Proyectos Industriales

  • Tres Cantos
  • Siemens

Siemens tiene 175 años como compañía, y Siemens Advanta tan sólo 5 años en la organización, por lo que se posiciona como uno de los pilares de la nueva Siemens tanto internamente, como en la relación de nuestros clientes. Iberia es una de las regiones con más proyección e inversión en esta área, donde te unirás a una organización con más de 100 empleados dedicados a ayudar a la digitalización de los clientes. Desde Siemens Advanta buscamos ser el trust advisory de los clientes para apoyarles en la digitalización de sus organizaciones, donde les ofrecemos servicios profesionales en tres bloques:


  1. Consultoría: Desde reducción de costes, mejora de la excelencia en la producción, mejora de procesos, definición de la digitalización de los negocios de los clientes.
  2. Diseño de soluciones digitales: Entender las necesidades de los clientes y convertirlas en soluciones tecnológicas, tanto IT, como OT.
  3. Implementación de soluciones digitales: Implementar aplicaciones, plataformas de datos, infraestructuras Cloud & On-Prem, sistemas de reporting, Aplicaciones LowCode.

El director de proyectos industriales liderará los proyectos de consultoría de la división de consultoría digital de Siemens Advanta en los clientes industriales en Iberia. Se ocupará de la coordinación de los recursos de la organización tanto del cliente, como de la propia Siemens dentro de los proyectos, y deberá velar por la consecución de los objetivos del proyecto.

Las funciones principales de este perfil serán:

  1. Planificación del Proyecto: definiendo objetivos y alcance, elaborando un plan de proyecto y asignando los recursos necesarios.
  2. Gestión de los equipos: formando los equipos para el proyecto, asegurando que los miembros cuenten con las habilidades y competencias necesarias. Además, liderará y motivará estos equipos, delegando diferentes tareas y responsabilidades a cada miembro.
  3. Comunicación: será una pieza clave en la comunicación con el cliente y se encargará de la coordinación entre departamentos para asegurar que sus expectativas se cumplan.
  4. Control de la Calidad: asegurando que se cumplan los estándares, reportando a dirección y gestión de la revisión y validación de los entregables.
  5. Gestión de riesgos: identificación de posibles riesgos, elaboración de planes para su mitigación y monitorización de estos.
  6. Gestión financiera: gestión del presupuesto del proyecto, control de los gastos, supervisión de la facturación y gestión de los pagos.
  7. Cierre del proyecto: evaluación final, entrega de resultados.

Requerimientos y aspectos valorables del perfil:

  1. Licenciatura en Ingeniería Industrial, telecomunicaciones, informática u otras (requisito).
  2. Máster en Administración de Empresas (MBA).
  3. Gestión de Proyectos.
  4. Nivel profesional - alto de inglés.

Experiencia:

  1. Mínimo de 5 años de experiencia en la industria, con al menos 3-5 años en roles de gestión de proyectos.
  2. Proyectos/consultoría: Dirección de proyectos, consultoría en cliente industrial, mejora de KPI de producción, calidad y mantenimiento.
  3. Experiencia en proyectos de integración de OT & IT en clientes industriales.

Habilidades técnicas:

  1. Sistema de control: PLC, SCADA, MES/MOM, OPC, IoT, Ciberseguridad.
  2. Producción industrial: OEEE, Integración OT/IT, Edge Computing.
  3. Arquitectura: ISA99, Azure, AWS, Microservicios, Data Platforms, Azure DevOps.
  4. ML, Oracle, SQL Server, Postgre SQL.
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