Director/a Financiero/a

  • Valencia
  • Bo Growth

Nuestro cliente:

Importante centro de ámbito nacional líder en su sector.

Descripción del puesto:

La persona seleccionada se encargará de dirigir, en línea con la estrategia del centro, la gestión presupuestaria, económica y financiera. Coordinar las tareas de soporte legal de la actividad (contratos, normativas, etc.) y la prestación de servicios generales y la secretaría de las asociaciones.

  • Definir, planificar y supervisar las funciones relativas a la administración contable y a la gestión económica y financiera del centro, garantizando el cumplimiento normativo en dicho ámbito.
  • Gestionar los recursos/necesidades de carácter financiero.
  • Planificar y supervisar la justificación económica de subvenciones.
  • Elaborar el presupuesto bajo las pautas de la dirección del centro y en colaboración con las demás áreas. Realizar su seguimiento y correcciones.
  • Proponer y participar en el desarrollo y mejora de directrices y procedimientos de control económico y financiero del centro con el objetivo de avanzar en el control general.
  • Planificar y garantizar la prestación de los servicios generales del centro.
  • Planificar y supervisar las auditorías de cuentas.
  • Planificar y gestionar las compras e inversiones incluyendo, en su caso, su justificación.
  • Brindar, con el apoyo externo necesario, asesoramiento legal, fiscal y mercantil a la organización.
  • Garantizar la correcta gestión de la documentación de carácter legal, mercantil y administrativa.
  • Proponer la estructura humana y de medios materiales para la ejecución de las funciones previstas en la unidad, favoreciendo el desarrollo del equipo a su cargo y su identificación con los objetivos y la cultura.

Requisitos:

  • Trayectoria profesional de al menos 5 años en puestos de dirección financiera en empresas donde haya sido requerido el manejo de subvención pública.
  • Conocimiento profundo de los principios y prácticas de gestión financiera pública.
  • Master en Ciencias Económicas, ADE y similares.
  • Dirección de departamentos de administración y gestión contable, económica y financiera.
  • Dominio del análisis financiero, la elaboración de presupuestos y las previsiones.
  • Sólida comprensión de la normativa financiera y las leyes fiscales.
  • Tesorería y negociación bancaria.
  • Experiencia con software y sistemas financieros.
  • Gestión de contratos, subvenciones y licitaciones.
  • ERP (Microsoft Dynamics) y BI (Power BI).
  • Excelente capacidad creativa y de resolución de problemas.
  • Gran atención al detalle y la precisión.
  • Capacidad para comunicar eficazmente información financiera compleja.
  • Fuertes dotes de liderazgo y gestión de equipos.
  • Capacidad para liderar el proceso de transformación necesario para el crecimiento esperado de la compañía.
  • Inglés avanzado (C1).
  • Valorable MBA.

Se ofrece:

  • Oportunidad de trabajar en centro de innovación de referencia y reconocimiento en su sector
  • Importante paquete de medidas de conciliación.
  • Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
#J-18808-Ljbffr