General Accounting Team Lead

  • El Prat de Llobregat
  • Murepartners Slu

Acerca del puesto General Accounting Team Lead

Desde Mur&Partners ofrecemos una posición como General Accounting Team Lead para una empresa multinacional líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo.

MISIÓN

En dependencia de la General Accounting Manager será la persona encargada de liderar el equipo de General Accounting, responsabilizándose de los servicios prestados a las diferentes sociedades del grupo en cuanto a la Contabilidad y velando por el cumplimiento de la normativa legal de cada país y los procedimientos internos de la empresa.

FUNCIONES

  1. Coordinar el equipo y las tareas del departamento de General Accounting, asegurando la precisión de los estados financieros.
  2. Gestionar y desarrollar al equipo a su cargo, asegurándose de que cada miembro recibe la formación adecuada y promoviendo un entorno de trabajo colaborativo y orientado a resultados.
  3. Garantizar el cumplimiento de las normativas contables y fiscales vigentes de cada país donde operan las sociedades de la compañía.
  4. Elaboración de los estados financieros.
  5. Supervisión de los cierres trimestrales y anuales.
  6. Análisis de los datos contables y elaboración de informes y cuentas anuales.
  7. Preparación de declaraciones fiscales periódicas.
  8. Gestión, contabilización y seguimiento del Inmovilizado.
  9. Preparación y revisión de todos los documentos contables y mantenimiento de bases de datos financieras.
  10. Preparación de los informes financieros para su reporte a Dirección.
  11. Apoyo en auditorías.
  12. Participación en los proyectos de migración para la centralización de los procesos contables en el GCS de Barcelona.
  13. Control del cumplimiento de los KPIs semanales y mensuales.
  14. Participación activa en la implementación de mejoras de procesos y sistemas de gestión con el objetivo de mejorar la eficiencia y rendimiento del departamento.
  15. Establecer el enlace entre las necesidades operativas y los requisitos de la dirección.
  16. Atención de todos los asuntos personales del equipo (bajas médicas, teletrabajo, etc.).
REQUISITOS
  1. Grado o licenciatura en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, o grados similares.
  2. Experiencia mínima de 5 años en posición similar liderando equipos de, al menos, 10 personas.
  3. Imprescindible nivel avanzado de inglés.
  4. Nivel avanzado de Office.
  5. Se valorará positivamente tener un conocimiento avanzado de SAP.
LOCALIZACIÓN

El Prat de Llobregat
#J-18808-Ljbffr