Asesor/a Fiscal-Contable

  • Alicante
  • Etalentum Jobs

Seleccionamos Asesor/a Fiscal-Contable para consolidada asesoría con más de 40 años de trayectoria ubicada en Elche. Te unirás a un equipo multidisciplinar y formarás parte de una empresa especializada en consultoría empresarial, comprometida en proporcionar soluciones personalizadas a sus clientes que apuesta por la formación constante de su equipo. La persona ideal será un profesional con amplios conocimientos en fiscalidad y contabilidad con capacidad de gestionar y asesorar a diferentes clientes.

Funciones a desarrollar:
  1. Asesorar a clientes en materia de impuestos y tributos: planificación fiscal y optimización de impuestos.
  2. Preparación, liquidación y presentación de impuestos mensuales, trimestrales y anuales tanto de sociedades como de autónomos.
  3. Gestión de las obligaciones tributarias regulares: IVA, I.R.P.F, operaciones intracomunitarias, pagos fraccionados, retenciones, obligaciones informativas y censales, Impuesto sobre Sociedades, etc.
  4. Gestión y revisión de comunicaciones, requerimientos de AEAT u otros organismos públicos.
  5. Elaboración de contabilidades y libros oficiales.
  6. Cierre mensual, trimestral y anual de la empresa, revisión del resultado contable y aplicación de los ajustes correspondientes en el Impuesto sobre Sociedades y confección de las cuentas anuales.
  7. Conciliaciones bancarias.
  8. Mantener actualizado el conocimiento en legislación y normativa fiscal.
Requisitos:
  1. Perfil metódico, con excelentes habilidades comunicativas y clara orientación al cliente.
  2. Capacidad de trabajar de forma autónoma y en equipo, organizada y proactiva.
  3. Persona con capacidad analítica y de planificación.
Se ofrece:
  1. Gran ambiente laboral, con un entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
  2. Contrato indefinido.
  3. Jornada completa: L-J de 8-17h y Viernes de 8-15h. Horario intensivo en agosto y la primera quincena de septiembre.
  4. Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
  5. Incorporación inmediata.
Experiencia requerida:

Experiencia mínima de 3 a 5 años en puestos similares, preferiblemente en una asesoría o despacho profesional.

Formación requerida:

Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales o Económicas.

Requisitos valorables:
  1. Conocimiento en programas informáticos del área fiscal A3.
  2. Dominio del idioma inglés.
  3. Experiencia en operaciones societarias y su tramitación de escrituras de operaciones societarias, así como su liquidación de impuestos de ITP-AJD.
  4. Experiencia en intervenciones puntuales sobre trabajos técnicos legislativos (donaciones, sucesiones, liquidaciones, herencias, etc).
#J-18808-Ljbffr